Saltar al contenido

Museos de Amsterdam: Museo Van Gogh

    Inaugurado en el año 1973 el museo Van Gogh es una de las pinacotecas más reconocidas permitiendo a los visitantes contemplar una extensa colección del genial artista, viendo su evolución y comparando sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX como Monet, Bernard, Pissarro, Courbet, Breton, Van Dongen, Gauguin…
    La colección permanente, de más de 200 cuadros y 400 pinturas, se exhibe en tres plantas del museo y ofrece las obras de Van Gogh clasificadas por año y lugar, destacando las famosas obras de “Los comedores de patos”, “La recámara de Arlés”, “Los girasoles”, “Autorretrato con sombrero de paja”, “El sembrador”, “Trigal con cuervo”, “Puente de Langlois” o “El dormitorio”, entre otras muchas.
    El museo incluye además un restaurante, una tienda, una sala de lectura y una biblioteca especializada donde es posible ampliar cualquier información del artista.

    DATOS ÚTILES PARA VISITAR EL MUSEO VAN GOGH EN AMSTERDAM:

    Dirección: Paulus Potterstraad 7. Amsterdam.

    Cómo llegar: mediante los tranvías 2, 3, 5 y 12 (bajando en la parada de van Baerlestraat) o mediante los autobuses 170, 171 y 172.

    Horario: abierto diariamente de 10 a 18 horas, excepto los viernes en los que el horario de cierre se amplia hasta las 22 horas. El último acceso permitido es media hora antes del cierre. La tienda cierra un cuarto de hora antes y el restaurante lo hace con una antelación de media hora.

    Precio: 9 euros para adultos, 2,50 euros para edades entre los 13 y los 18 años y gratuíto para los menores de 13 años.

    Tfno: 31 (0) 20 570 52 00

    – El museo dispone de una audioguía con nueve idiomas entre los que se encuentra el español. El coste adicional es de 4 euros.

    No se permiten hacer fotos ni grabar en vídeo. Los objetos personales deben ser depositados en el guardarropas.

    – Existe acceso para minusválidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *