Lo que debes saber antes de viajar a Amsterdam

IDIOMA: el idioma oficial de Amsterdam es el neerlandés, de origen germánico, hablándose otros dialectos como el flamenco. La mayoría de los holandeses hablan inglés y en menor medida francés y alemán, por lo que el conocimiento básico de alguna de estas lenguas será suficiente para comunicarte sin problemas.


MONEDA: la moneda oficial es el euro, por lo que no debes preocuparte en realizar ningún cambio de divisas para viajar a Amsterdam.



VISADO: los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea sólamente necesitan el DNI en vigor o el pasaporte válido para entrar en Holanda. No existe obligación de tramitar ningún tipo de visado.

DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria con respecto a España.

VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunación para viajar a Amsterdam.

ELECTRICIDAD: los enchufes se rigen por el sistema europeo por lo que no es necesario utilizar nigún tipo de adaptador en aparatos españoles.

TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan la gran mayoría: Visa, Mastercard, American Express o Dinners Club.

CLIMA: veranos suaves y moderados e inviernos muy fríos con posibilidades de nieve. Lluvias repartidas a lo largo de todo el año. Es aconsejable llevar siempre un impermeable en la mochila.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: las mejores estaciones para viajar a Amsterdam son la primavera y el verano dónde se puede disfrutar de un clima muy agradable y del sol, especialmente en verano, ya que durante el resto del año son frecuentes los días nublados.