Saltar al contenido

Lo que debes saber antes de viajar a Amsterdam

    IDIOMA: el idioma oficial de Amsterdam es el neerlandés, de origen germánico, hablándose otros dialectos como el flamenco. La mayoría de los holandeses hablan inglés y en menor medida francés y alemán, por lo que el conocimiento básico de alguna de estas lenguas será suficiente para comunicarte sin problemas.


    MONEDA: la moneda oficial es el euro, por lo que no debes preocuparte en realizar ningún cambio de divisas para viajar a Amsterdam.



    VISADO: los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea sólamente necesitan el DNI en vigor o el pasaporte válido para entrar en Holanda. No existe obligación de tramitar ningún tipo de visado.

    DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria con respecto a España.

    VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunación para viajar a Amsterdam.

    ELECTRICIDAD: los enchufes se rigen por el sistema europeo por lo que no es necesario utilizar nigún tipo de adaptador en aparatos españoles.

    TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan la gran mayoría: Visa, Mastercard, American Express o Dinners Club.

    CLIMA: veranos suaves y moderados e inviernos muy fríos con posibilidades de nieve. Lluvias repartidas a lo largo de todo el año. Es aconsejable llevar siempre un impermeable en la mochila.

    MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: las mejores estaciones para viajar a Amsterdam son la primavera y el verano dónde se puede disfrutar de un clima muy agradable y del sol, especialmente en verano, ya que durante el resto del año son frecuentes los días nublados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *